domingo, 21 de noviembre de 2010

Arreglándonos para ir de fiesta

Dentro de poco llegan fechas muy señaladas, comidas, cenas, festejos,...y por eso mismo he decidido crear una serie de entradas para sacar provecho de nuestra imagen, aquí os dejo con una serie de recogidos.

Este verano se pusieron muy de moda las trenzas, no porque estemos en invierno nos vamos a olvidar de ellas, así que aquí van unas propuestas magnificas para acompañar a nuestros vestidos.

Este primero está compuesto por dos trenzas, una frontal que desplazaremos hasta tapar la oreja y otra desde nuca que llevaremos hasta el mismo punto, luego se acoplaran las dos entre sí guardando las puntas.


El siguiente lo realizaremos desde un lateral de la coronilla hasta la nuca del extremo opuesto, enrollaremos el final de la trenza, si se quiere lograr más volumen por la zona delantera es aconsejable cardar un poco antes de realizarla, así despejaremos todo el rostro.


Este puede resultar un poco más complejo, pero no deja de ser divertido, comenzaremos realizando una trenza pegada por todo el contorno, cardaremos todo el pelo para crear volumen acoplando la trenza encima,  en la zona de nuca realizaremos una trenza fina pegada y el resto de pelo lo iremos subiendo en mechones finos y girándolos para darle forma.



Para un estilo mas romántico realizaras una coleta baja, dividirás varios mechos que iras girando para crear bucles y guardando las puntas dentro, este recogido va perfecto para medias melenas.


Un estilo clásico que nunca se pierde, el moño italiano, pero más juvenil, ya que no estará tan pulido, un cardado profundo arriba, colocando el pelo hacia un lateral con horquillas y girar el pelo hacia arriba, perfecto para todas las longitudes de cabellos.


Con este recogido futuristico no pasaras desapercibida, crea tres coletas y enrolla hacia dentro para darle forma de rulos, sujeta con horquillas y mucha laca!


Para realizar este recogido rizar todo el pelo, con planchas o rulos, cepillar el pelo con la cabeza hacia abajo para crear volumen, recogerlo en una coleta alta y acoplar mechones entrelazados en forma de bucles, si no tienes tanta cantidad de pelo puedes colocar debajo un relleno.


Recordar que los recogidos que no dejen la nuca despejada no quedan bien para un vestido de cuello alto, para eso mejor un moño italiano, o el último de los ejemplos, eso sí, acordaros de nuestra amiga la laca, ella hará que nuestro recogido aguante todo el tirón y nuestro trabajo no se desmonte por el camino.

Próximamente pondré mas peinados y maquillajes de fiesta, besos y nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Información muy interesante para estas fiestas tan señaladas que se acercan!!! yo voy a seguir las indicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que encuentras alguno de los estilos que va contigo, si no lo encuentras entre estos ya esta disponible la segunda entrada de recogidos!

    ResponderEliminar